Seguidores

miércoles, 22 de febrero de 2017

El salón de mi casa bohemia

Aquí traigo la primera habitación de mi casa terminada o casi terminada. Nunca acaba esto, ¿no es así?

He quedado bastante satisfecha con el resultado. El espacio no es muy amplio en sí pero creo que logré acomodar lo fundamental manteniendo el estilo que visualicé desde el principio.



Os muestro más detalle:



Vista de un lado,


Como les dije antes, las puertas no son las originales de la casa, éstas me parecieron ideales cuando las vi y tuve que hacer un pequeño apaño  para tapar el espacio que dejaban hueco, madera a la medida, un poco de masilla de relleno y vuelta a pintar la pared completamente. Mejor dicho todo el salón porque los colores nunca quedan iguales, más que es una mezcla de colores cuya fórmula es tan secreta que ni yo misma la sé. Una anécdota, una vez pegadas las dos plantas de la casa, me di cuenta que había olvidado poner los cristales (el metacrilato que viene a modo de cristal con las puertas) y era imposible ponerlo con las plantas juntas. Había sido una odisea pegarlas porque no ajustaban exactamente y cuando le digo a mi ayudante principal que había que despegar y hacerlo todo nuevamente casi me mata con la mirada. Pero logré convencerlo y finalmente pude colocar los cristales que aunque no se notan yo sé que están ahí!!!

Vista del otro lado,



Pódeis ver los cojines y las velas de Santiaga :). Esos pajarillos a modo de pequeñas esculturas modernas los hice con fimo y alambre. El cactús del fondo es de Heloisa, es tan bonito. La mesilla ya os dije, la hizo mi marido.


¿No os dije que estaba "casi" terminada? Ahora veo que la lámpara del fondo requiere un poco de color...



Algunos abalorios y minucias que voy acumulando, para rellenar la vitrina



La maravilla de hiedra es obra de Paperina


Los maravillosos platos  de la pared también son suyos, soy fanática de sus platos, nunca tendré suficientes...


El bonsai es de un intercambio múltiple, obra de Almuhada. Me encanta.

Veis las velas de Santiaga, éstas las puse sobre una base de madera y añadí un buda y ya está!! chulo, no?

Mmmm, lo malo de las fotos es que muestran todos los defectos, se ve un poco de blue tag aquí y allá, y eso que me ocupé de ocultarlo muy bien, ya veo que no. En mi defensa diré que a simple vista permanece oculto a  los ojos, por lo menos a los míos. He de corregirlo.


Los cuadros son producto de intercambios con Myriam67, ¿no son preciosos?


Al fondo las puertas tuneadas, me gusta mucho el efecto :)

Y también se pueden ver mis lámparas, hechas con anzuelos y abalorios varios, las bombillas no se ven pero son pequeñas cuentas de colores.

Hasta ahora no he puesto luz a ninguna de mis casas y escenas, lámparas sí, pero sin afán de generar polémica, en mi opinión es demasiado trabajo y dinero por un poco de luz, que creo solo se aprecia una vez al año y eso apagando las luces de la estancia. Pero quien sabe, a lo mejor cambio de idea.


Para finalizar, una vista general, un poco aérea ja!





¿Os gusta? Espero no haberos decepcionado. Nos vemos en la próxima estancia y gracias por visitarme y por sus amables comentarios.

16 comentarios:

  1. Decepcionar????? Yo estoy entusiasmada con tu casita! Me encanta recorrerla; la encuentro alegre, divertida, especial y muy personal. Mira que es difícil ser original en esto, eh? Pues lo has conseguido! Felicidades! :)

    ResponderEliminar
  2. No podía faltar el detalle de que haya un gato por cualquier lugar. Estamparlos en los cojines ¡pobretes! es genial.Una pregunta tonta ¿ por "onde " caminan losdueños e casa ?, jejej divinas tus casas querida sobri.Tenemos muchas para veranear.Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. muy buena pieza para vivir con sus colores brillantes!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Está preciosa la estancia. Es tan bohemia y tan original que alegra la vista ver cosas diferentes. Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta ,algo así me la imaginaba por lo q ibas contando , super original y preciosos detalles ..y no te hace falta luz que tienes velitas jeje... gracias , y sigue disfrutando de esa casita linda .Bsss

    ResponderEliminar
  6. personal a tope! se nota además como disfrutas montándola y de eso se trata

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me gusta más el estilo tan personal y tan lleno de vida que le estás imprimiendo a tu casa!!
    El salón precioso,tanto por el color,los muebles como cada detalle tan original que has hecho para él,me gusta mucho,mucho!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una estancia llena colorido, que aporta muy buenas vibraciones y aporta calidez, anda que no tiene detalles!!!! Posee mucha personalidad...Está muy chula!!!😉

    ResponderEliminar
  9. La idea de lamparas con anzuelos es genial, veo que te gustan los budas...con las velas te queda perfecto y ese elefante con la trompa hacia arriba te trae suerte.
    Mut personal y buenas ideas.
    Hiciste mut bien convenciendo para poner el cristal

    Sobre la luz ahora tenemos la ventaja de lamparas con pilas.
    Me falta poder pasar por ese arco de ladrillos a ese rincon escondido.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  10. Que bonito! Tan lleno de color y vida. Es original, divertido y con mucha personalidad. Me puedo imaginar a los habitantes de la casa relajados en ese salón oyendo música.
    Alex, me encanta tu casa bohemia.
    😙😙😙

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado perfecta!!!. Tengo una amiga a la que le encanta ese estilo, de hecho, cuando he estado paseando por tu escena me ha parecido estar en su casa!! Ja ja.
    Se la tengo que enseñar!!.
    Felicidades por tu obra.
    Nuri. (Balky)

    ResponderEliminar
  12. AH ! como me gusta . Se nota que eres una persona llena de energia y alegria . Los pájaros son una pasada y muy divertidos . Haces que me sienta contenta viendo tus trabajos y me alegra poder participar un poquito de tu obra . Gracias
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita y alegre, es una casa llena de energía positiva. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  14. Pero que bonita y alegre és!!!! y los colores intensos, como a mí me gustan.
    También me gusta porque se sale de lo habitúal.
    Bueno pués espero el resto.

    ResponderEliminar
  15. Fantástico.
    El detalle de la mesa de la maquina de coser con las plantas encima me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No sé cómo lo haces, pero me encanta. Mezclas diferentes estilos y utilizas tonalidades que jamás yo podría imaginar que, viéndolas en conjunto, resultaran tan armónicas, tan divertidas, tan alegres.........

    ResponderEliminar