Seguidores

martes, 11 de diciembre de 2018

Calendario de Adviento/ Advent Calendar

Centros de mesa navideños/ Christmas centerpieces::


Esta es mi primera participación en el Calendario de Adviento de Matxalen y espero no defraudar.

Os traigo unos centros navideños muy fáciles de hacer, quedan muy monos, creo yo, y podéis utilizar cosillas que tengáis en casa.


This is my first participation in Matxalen´s Advent Calendar and I hope not to disappoint.

I am bringing some Christmas centerpieces which are very easy to make. They are very cute, I think, and you can use things you have at home.



Materiales/Materials:


Para la base, platillos o aros (este es de un llavero) o cualquier abalorio que os sirva para este propósito. También velas, las delgadas que he utilizado son compradas, pero se pueden usar palillos de dientes, unas más gruesas hechas con bollillos de manualidades de madera, o de cera. Estas de cera son regalo de Teresa y podéis encontrar tutoriales en Internet para hacerlas.

For the base, metal plates or rings (this is a keychain) or any trinket that serves as your base. Also candles, the thin ones that I have used are bought, but you can use toothpicks, thicker ones made with wooden crafts, or wax candles. These wax candles are a gift from Teresa and you can find tutorials on the Internet to make them.



Para el relleno: licopodio, musgo, arena de colores, flower soft etc.
For the filling: lycopodium, moss, coloured sand, flower soft etc.


Para adornar, cosas varias como flores, o cuentas. Yo tenía estas bolas de navidad en miniatura, pero son perfectas las de los collares que venden en los bazares para adornar el árbol de Navidad. O podéis usar cuentas de perlas y pintarlas en colores metálicos con esmalte de uñas.

To decorate, use various things like flowers, or beads. I had these Christmas balls in miniature, but string pearls used to decorate Christmas trees are perfect . Also you can use single pearl beads and paint them in metallic colours with nail polish.

Es muy fácil, pegad las velas en la base en el sitio que os guste.
It is very easy, stick the candles on the base as you like.






En este caso he puesto primero unos tapones de pendientes y unos pequeños entre-cuentas como soporte de las velas. También he usado una base distinta, rectangular de madera. El punto es ir dejando fluir las ideas.

In the model below I have used some earring back pieces and some small spacers as support for the candles. I have also used a different base, a rectangular wooden one. The point is to let ideas flow.


Luego rellenad con el musgo y recortad el exceso.
Then fill with the moss and trim the excess.


Añadir puntos de pegamento aquí y allá para agregar el polvo de papel o arena de colores. También he puesto unas piñas miniatura que he cortado aun más pequeñas.

Add glue dots here and there to apply flower soft or coloured sand. I have also put some miniature pine cones that I have cut even smaller.





Y luego decorar a vuestro gusto con lo que tengáis a mano, yo he utilizado además pequeñas perlitas blancas y doradas y abalorios varios.

And then decorate to your liking with what you have on hand. I have also used small white and gold pearls and other beads.


Ya os muestro el resultado. Primero quiero mostraros otro modelo más moderno.

El aro de un llavero, cuentas en colores coordinados (las de los collares de navidad) y pegamento para metal.

I will show you the result. But first I want to show you a more modern model.

The ring of a key chain, beads in coordinated colours (those of the Christmas strings) and glue for metal.


                                       



Pegáis las cuentas intercalando colores y luego en los espacios pegáis cuentas aun más pequeñas, así:

Glue the beads interchanging colours and then glue even smaller beads on the spaces like this:


No es una monada?

Ahora os muestro los modelos que hice y que han servido para decorar mis diferentes casitas.

En tonos pasteles en mi casita shabby chic:


Isn´t it cute?


Now I´ll show you the models I made and that have served to decorate my different houses.

In pastel colours in my shabby chic house:



Un modelo tradicional en la casa de Rebeca:
A traditional model in Rebecca´s house:


Mi adorno moderno, con otra vela de Teresa en el centro, en mi casa bohemia:
The modern one, with another candle from Teresa on the center, in my bohemian house:


Y este último modelo más minimalista para la casa moderna que estoy haciendo:
And this last model, more minimalist, for the modern house I'm doing:


Qué os parece? Aquí todas juntas.

What do you think? Here, all together.



Un tutorial un poco imperfecto quizás, iba un poco a mi bola, pero con la idea de mostraros que con materiales que todas tenemos y solo un poco de creatividad se pueden hacer adornos navideños muy bonitos para nuestras casitas, en este caso centros de mesa. Espero haberos dado alguna idea que os sirva.

A far from perfect tutorial perhaps, I was a little bit on my own world here, but with the idea of showing you that with materials that we all have and just a bit of creativity we can make very nice Christmas decorations for our houses, centerpieces in this case. I hope I have given you an idea you can use.

Y hasta aquí llegamos, pero antes un pequeño regalo. Me encantan los sorteos y para celebrar esta primera colaboración en el Calendario de Adviento, sortearé entre los que hagáis un comentario en este post, uno de estos centros de mesa navideños. Escogeré al ganador por sorteo al azar, el próximo lunes 17. El ganador podrá escoger uno de los centros que he realizado, el que prefiera y más le guste, decidlo en el comentario.

And that´s it, but before, a small gift. I love giveaways so to celebrate my first collaboration on the Advent Calendar, I will have a giveaway among those who make a comment in this post, one of the Christmas centerpieces. I will choose the winner by a random draw, next Monday 17. The winner will be able to choose one of the centerpieces I have made, the one she/he prefers and likes the most, just say it on your comment.

Nos vemos pronto/ See you soon.

Alex.

24 comentarios:

  1. Thank you Alexandra for this easy to follow tutorial. All your centerpieces are beautiful.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  2. Preciosos esos centros navideños,al igual que la corona! Tu primera "incursión" en el calendario de adviento ha sido genial!
    Gracias por los tutoriales,muy bien explicados!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus centros de mesa y muchas gracias por el tutorial. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  4. todos estupendos Alex, yo me quedaría con a corona de bolas por ser el más atípico, gracias por el tuto

    ResponderEliminar
  5. Un tutorial estupendo, me gustan como han quedado todos y cada uno de los centros.
    Si la suerte me acompaña me gusta el de las 3 velas finitas.
    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos todos. Si me tocara, me decanto por el más moderno. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tutorial. Es fácil y resultón y seguro que lo intento. Si tengo suerte, me gustaría que me tocara el de las bolitas blancas y doradas...¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. very nice, thank you for sharing!
    hugs

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos Alex.. Y mira que ni siquiera he hecho yo alguno . Voy a buscar materiales.. Besitos y gracias . Habrá que volver hacer velitas.

    ResponderEliminar
  10. Oleeee!!! Qué bueno verte por aquí, Alex! Defraudar???? Cocurrencia, mija! Ese tuto es de los de guardar :) Voy a ver si me hago con todo lo que se requiere porque esos centros siempre me han parecido un capricho y quedan tan bonitos! A ver si ma sale la mitad de bien que a ti :)
    Un besico!

    ResponderEliminar
  11. Alexandra, de defraudar nada, está perfecto y me parece muy sencillo y práctico para adornar nuestras casitas en estas fechas. Muchas gracias por tu participación. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Each centerpiece is truly wonderful, and I love how you have used things we probably already have on hand! It's hard to narrow down a favorite, but I like the tall, narrow candles in the one you used in the shabby house because it looks so elegant. Great tutorial Alex!

    ResponderEliminar
  13. A mí me parecen todos preciosos, me encanta el resultado
    Gracias por compartirlo, y a ver cuando lo intento.

    ResponderEliminar
  14. You did a great job! Very beautiful! Thanks for the tutorial! I like Christmas decoration with white and gold balls.
    Tatiana

    ResponderEliminar
  15. All your center pieces are beautiful. I love them all. Thank you for the wonderful tutorial.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado. Seguro que intento hacerlo. Muchisimas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  17. What fun that you're contributing to this very special Advent calendar - and your contribution is fantastic. Thanks for sharing ideas, how-to's and inspiration for so many different Christmas decorations… which have one thing in common: They're all beautiful and very festive. How could anybody choose between them? ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Son preciosos esos centros, tengo que probar, hay uno en especial que me gusta mucho... muchas gracias por el tuto, y enhorabuena por esa primera vez que espero que haya muchas más... un besito.

    ResponderEliminar
  19. Jolin que despiste, me apunto al sorteo y lo comparto en mi blog... muchas gracias, otro sorteo más, a ver si tengo la misma suerte que con el arbolito, que no es por dar envidia, pero queda estupendisimo en mi casita... ;)

    ResponderEliminar
  20. Preciosos centros y muy bien explicados , gracias .Besos:-)

    ResponderEliminar
  21. You explained it very well and your centerpieces are very beautiful.
    Hugs,
    Véronique

    ResponderEliminar