Seguidores

viernes, 3 de febrero de 2017

Tuneando muebles

Gracias a todos los nuevos seguidores y gracias aun más por sus comentarios, son muy amables y los aprecio mucho. Cada vez que leo un nuevo comentario confirmo que ha valido la pena iniciar esta aventura.

Es increíble cómo con el tiempo van cambiando nuestras percepciones. Les decía en mi primera entrada que ahora cuando veo fotos de mi primera casa puedo ver todos sus "defectillos", en esa época me parecía una maravilla. Todavía me lo parece por razones sentimentales, pero saltan a la vista todos los errores que cometí en la decoración. Supongo que a todos nos pasa con el tiempo y la experiencia, vamos refinando el ojo y el gusto jeje. 

Cuando decoré la primera casa que conservo, la casa andaluza, me volví loca escogiendo muebles, todos me parecían bellísimos y no se me pasaba por la cabeza pintarlos o retapizar, envejecer, etc, no osaba a ser tan atrevida. Si así estaban perfectos! Conforme me fui adentrando en este mundo, al ir viendo en Internet tanta variedad y tantas maravillas, empecé a soñar mis proyectos y empezaron por igual a llegar ideas a mi cabeza que no concordaban con los muebles comerciales disponibles. Así que con una gran dosis de nerviosismo y entusiasmo empecé a pintar, lijar, envejecer, tapizar y hoy es seguro en mis proyectos transformar la mayoría de los muebles que use.

Déjenme compartirles algunos de estos experimentos:

Uno que ya han visto, el diván de mi escena bohemia, con él empezó todo. El diván del palacio que todos conocemos se transformó en algo más. Pintura azul, mucha lija, mucha sombra de ojos marrón y textiles varios. Los cojines verdes fueron parte de un intercambio.



Mi segundo gran proyecto fue mi "English cottage-café" estilo shabby. Para la muestra, la trasformación que recibieron estos muebles tan conocidos, a mi me parece que el cambio se nota, no?








Mi proyecto preferido, es uno de los más bonitos que he hecho, en mi opinión. Mi casa en la playa, un proyecto ambicioso para mis habilidades, el cual transformé muchísimo del original. Tendré que hacerle una entrada, aunque ya la he mostrado en el foro, pero creo que lo merece. Bueno, me disperso, decía que es uno de mis favoritos porque creo que es muy original y cuando lo veo me transporto a una playa paradisíaca que puedo observar y oler desde su terraza. Aquí algunos de sus muebles tuneados:





 Lo que hace un poco de pintura, lija, sombras de ojos, las telas adecuadas y algunos accesorios ¿no?. Creo que la mayoría de los muebles originales los adivinan, pero a lo mejor los sorprendo mostrando el original de esos dos mueblecillos de la mitad, lo reconocen?


Otro experimento, oxidar un juego de sillas y mesa muy bonito en su versión original pero que afortunadamente me dejó satisfecha luego de la transformación. Es tan fácil, solo pinturas aquí y allá. Si queréis aprender a hacer efecto oxido, visitad el blog de Mara Verdugo, es una artistaza y lo mejor, comparte sus conocimientos muy generosamente. De allí saqué la técnica para esta terraza.


Y por último un regalo que hice para el juego del amigo invisible que se hace en navidad en el foro. Al principio no tenía idea de que hacer para mi amiga invisible, quería enviarle algo hecho por mí. Finalmente llegaron las musas y transformé una alacena muy conocida con este resultado. Un poco de betún de judea, imprimibles y accesorios. La gallinitas, la bandeja y los platos también los hice. Creo que a mi amiga invisible le gustó:

Toda esta entrada introductoria para contarles que mi casa mediterránea va tomando forma, ya he escogido los colores de las paredes (los he cambiado varias veces) y sobre todo ando muy concentrada tuneando los muebles. Para despedirme les dejo una muestra de los muebles que posiblemente llevará y una idea de como irán organizados. Espero poder mostrarlos pronto. Prometo muchas transformaciones :)



Dije para despedirme, ja! no me he olvidado, toca sorteo hoy, el primero de este blog. Gracias a todos los participantes, es un gran incentivo para continuar esta aventura blogoril. 22 comentarios en total, 20 participantes, he eliminado a mi tía por obvias razones y una participante con dos comentarios cuenta como uno. Los he enumerado en orden de aparición y aquí está el resultado:


La ganadora es:

Carmen, espero te guste.


Nos vemos pronto.


16 comentarios:

  1. Felicidades a la ganadora y gracias por l oportunidad. Muy bonitos tus muebles.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bien quedan los muebles tuneados,aunque sean el mismo,les puedes dar un aspecto totalmente diferente,de ésta manera se hacen únicos! y los tuyos han quedado muy,muy bien!!
    Felicidades a Carmen y a ti por el sorteo!!
    feliz fin de semana!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quedan muy chulos una vez tuneados y un mismo mueble, tuneado de una manera u otra, se puede integrar en cualquier ambiente...😊
    Por cierto quien a sido la ganadora???

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esos tuneos!!. Los mueblecitos se llenan de luminosidad, ganan muchísimo. Yo aún no me atrevo, pero segurísimo que lo intentaré algún día, de momento voy recopilando sabiduría miniaturil . JI;JI
    Besos.
    Balky

    ResponderEliminar
  5. Vaya cambio que les haces ..chulísimos .Y Carmen la afortunada genial ..Felicidades !!y gracias por tu primer sorteo .Bsss

    ResponderEliminar
  6. Que chulada de tuneos , me encanta la luminosidad y el colorido que sabes dar a tus escenas y casitas . Cada vez te superas mas . Felicidades a la ganadora .
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. olé que bonita manera de volver a la civilización, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Jaaaaa!!! Te leo y pienso que bien pudiera ser yo la que escribe porque conozco todas las sensaciones que describes :) y sobre todo, lo gratificante que resulta transformar un mueblecico mediocre en algo especial y personal. Conocía del foro muchas de las cosas que muestras y ha sido un placer volver a recrearme en ellas. Mmn... Carmen se ha llevado el gato al agua! La felicito, aunque hubiera preferido que saliera el 4, jaaa! Gracias por el sorteo! :)

    ResponderEliminar
  9. Veo que todas cojeamos del mismo pie, una vez que nos lanzamos al tuneo se nos da de miedo.
    Te han quedado fantásticos.
    Felicidades a la ganadora y gracias a ti por la ocasión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me identifico plenamente contigo Alexandra.
    Yo también tengo esos ramalazos sentimentales, aunque últimamente voy tirando cosillas, menos mal.
    Geniales tus tuneos y felicidades a la ganadora.

    ResponderEliminar
  11. Olé ese arte. Te ha quedado todo genial. Y lo divertido que es tunear ¿verdad?
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡una pasada de bonitos! muy chulos te han quedado y geniales tus comentarios, ¡buen trabajo! gracias x compartirlos

    ResponderEliminar
  13. Vaya cambio que has dado a todo, te han quedado genial.Felicidades a la ganadora y gracias a ati por esta oportunidad:-)

    ResponderEliminar