Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2017

Tuneando muebles 2

Continúo trabajando en mi casa bohemia y creo que ya se ven los avances.

En la última entrada os dije que ya tengo listos suelos y paredes. Casi. Así es como luce en este momento:

La planta baja

Sigo con problemas con las fotos, todavía no ubico el mejor lugar para tomarlas pues o hay mucha luz o no es suficiente. En fin, es lo que hay por el momento mientras aprendo. Como podéis ver, he cambiado el color del suelo del salón, quería el color de la pared pero con el suelo rojo anterior y la pared de ladrillo era demasiado...hmmm rojo y aunque me gustan los colorines no hay que exagerar, así que escuché sugerencias y cambié a este color crema en los suelos y he quedado contenta. La pared lateral del salón es del mismo color del fondo y en la terraza las paredes laterales están sin hacer, a espera de poner la puerta y decidirme. Lo que sí he decidido es arriesgarme y poner más baldosa hidráulica en la pared del fondo.

La 1ª Planta

La luz hace ver los colores más pálidos de lo que son, pero en general verde en las paredes centrales y amarillo crema en las laterales. Algo no está bien cuando tienes que explicar el color en las fotos (aquí iría un emoticono de cara de vergüenza).

Y como está entrada va de tunear muebles, voy al grano y os muestro como han quedado algunos de los muebles de mi casita.


¿Os acordáis como era? completamente blanco, con un hueco muy pequeño haciendo de fregadero. He tapado el fregadero antiguo con cartón pluma forrado con el diseño de las baldosas, he agregado un nuevo fregadero que era una caja de plástico, un grifo y he apañado unos abalorios como las llaves del grifo. Me encanta mi nuevo fregadero, es exactamente lo que quería!



La nevera pretende ser una de esas neveras vintage tan de moda. A falta de una original, lijé los bordes de la nevera que tenía disponible, utilicé pintura roja en spray y añadí una parte de un boli como la manigueta de apertura y ya está! Nevera vintage!! ja! no será perfecta, pero no está tan mal, no?


La pared de la cocina clamaba por un mueble y cuando ya estaba lista para hacer clic y comprarme uno, me asaltó la idea de que no sería tan difícil hacerlo y la verdad es que no lo es (si no eres muy exigente). Algunas maderitas, partes de un abanico y un poco de betún de judea han sido los materiales utilizados.

Algunos más:






Los siguientes irán en la primera planta:



Una cama de forja que era originalmente negra y he tuneado con efecto óxido y vestido con telas de diferentes estampados. Las telas las tengo desde hace algún tiempo, ya sabía que en algún momento les daría buen uso.



Acabo de darme cuenta que olvidé pegarle el lavabo. Sí, este es el mueble del lavabo del baño.




He disfrutado mucho pintando, lijando y envejeciendo todos los muebles. Como veis no he sido para nada tímida con los colores, sin embargo el resultado me encanta!!

Y ahora antes de que os dé un ataque de pánico, os mostraré como se ven juntos. Pero antes quiero volver a mostraros el boceto inicial:



Y el resultado temporal a falta de muchas cosas aun: La cocina desde varios ángulos,





Una vista general de la planta baja:


Ese juego de mesa y sillas de la terraza me encanta, supongo que tendré que cambiarlo para que vaya a tono con el resto, pero es tan bonito, que opináis?

Estando en plena sesión de fotos, llegó un visitante no tan inesperado, a darle el visto bueno a lo que hacía:


De verdad no sé cómo me las arreglo para combinar miniaturas y 4 gatos, créanme, no es tarea fácil.

Y ahora la 1ª planta:







Creo que es suficiente por hoy. Ya podéis intuir como quedará la casa. Ahora estoy en la parte más divertida pero también laboriosa, escoger y hacer muchos accesorios para llenar mi casa y plasmar lo que mi mente lleva maquinando y soñando desde hace algunos meses. 

Espero os gusten mis avances. 

19 comentarios:

  1. Alex te esta quedando genial, ua casita muy acogedora, me encanta.
    Wendy24

    ResponderEliminar
  2. Te está quedando genial , una casa muy original:-)

    ResponderEliminar
  3. waw...vas a toda máquina ! está claro que llevabas meses pensando...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos esos colores !!!!.
    Has hecho grandes tuneos y los ambientes están genial.
    Espero ver pronto el resto.

    ResponderEliminar
  5. Que divertida te va a quedar. Me encanta hasta ahora todo lo que veo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jolinnn, menudo cambio le has dado a los muebles, te está quedando genial, a mí personalmente los suelos hidráulicos me encantan también y combinarlos, en paredes encimeras y todo eso me encanta!!!!ánimo que el resultado será estupendo!!!😉

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! ES una locura de color, de lío y de mezcla, jaaaa! pero me rechifla!!! Está quedando preciosa y especial. A mi tambien me gusta el conjunto de la terraza; se me ocurre que si a las sillas les pones unos cojines que las liguen al estilo del resto de la casa y pones algún objeto aparente sobre la mesa te queda un conjunto de diez. Y Alex... saca a ese gato de ahiiiiiii!!!! Me pone los pelos de punta!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. No sé por donde empezar.....
    Los azulejos hidráulicos, tanto en el duelo como en la pared quedan genial.
    Los muebles han quedado impresionantes, eso es un tuneo total, el fregadero, la cama, la alacena blanca, el armario verde....😍😍😍.
    El invierno es maña época para las fotos, la luz es pésima.
    Un besin Alex, para la siguiente entrada estará terminada la casa al ritmo que llevas 😆.

    ResponderEliminar
  9. aquí es un gato que ama lugares bellos y cálidos :-) comparto sus gustos
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que alegre y divertida es esa casa. Me encanta!!! La cocina me chifla con esos suelos y tanto colorido...es todo original y atrevido y el efecto es impactante.
    Sigue asi👏👏👏

    ResponderEliminar
  11. Jaaaa !!! Qué risa el gatico cotorreando por la casita😊😊bonico es!
    Me encanta como estás haciendo tu casita y los muebles.Me pirrian los colores tan chinchosos que has puesto.Besos😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Preciosa,preciosa,me gusta mucho la combinación de colores tan vivos,las telas que combinan perfectamente con ellos,le estás dando un ambiente desenfadado y muy acogedor!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Very beautiful and colorful! I love the bed upstairs.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  14. Me encantan esos muebles ..y esos suelos me parecen espectaculares...!! Animo, que esto vá muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que chula Alex ..unos tuneos geniales , super alegre ..me encanta .Bsss

    ResponderEliminar
  16. Una casa alegre y original y la mesa y sillas de la terraza es el toque....en decoracion se pueden mezclar muebles antiguos y modernos y queda precioso.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  17. Gosto de como a tua casa parece ir ficar. Móveis muito alegres. A cama é linda.

    ResponderEliminar
  18. That bed is awesome! I love your choice of furniture. It all looks so amazing in place. Super project!
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar