Seguidores

lunes, 20 de abril de 2020

El dormitorio terminado/ The finished bedroom



Hola a todos!

Seguimos en cuarentena y yo os digo deseando que estén sanos y salvos en casa y que este confinamiento no les sea tan pesado.

A mí como a muchos de Uds., este tiempo me ha servido para terminar trabajos pendientes.

We are still in quarantine here, I wish you are all safe and sound at home and that this confinement is not so difficult for you.

For me, as for many of you, this time has been helpful to finish pending tasks.

Les traigo el dormitorio que ya les había mostrado, pero terminado y con los accesorios decorativos que le dan los últimos toques y la personalidad que buscamos.

He colocado muchas de las minis que tenía acumuladas para este fin, de ferias y compras, así como también algunos regalos de compañeras y una o dos cositas hechas por mí.

Today I bring the bedroom which I had already shown you. It´s now finished with the decorative accessories that give the last touches and the personality I was looking for.

I have placed many of the minis that I had accumulated for this purpose, from fairs and purchases, as well as some gifts from colleagues and one or two little things made by me.



Por ejemplo estas lámparas, que llevan luz, aunque aun no he tomado fotos con ellas encendidas. Quería unas lámparas grandes, anticuadas y se me ocurrió hacerlas yo misma con unas fichas de ajedrez, forrarles la caperuza con la tela del sobrecama y añadir unos abalorios. No son magníficas, pero me gusta el resultado combinado con el entorno general.

For example these lamps, they light up, although I have not taken photos with the lights on yet. I wanted some big, old-fashioned lamps, so I had the idea to make them myself with some chess pieces using the bed cover fabric for the shades, and adding some beads. They are not magnificent, but I like the result combined with the surroundings.


Les muestro más fotos. Let me show you more photos.





En el tocador coloque un frasco decorativo de Birgit, la caja decorada con conchas marinas de Drora que antes estaba en la cocina de Rita, pero este me pareció el lugar perfecto para colocarla definitivamente; unos frascos de perfume, reloj de bolsillo y camafeo comprados y un set de maquillaje y labial hechos por mí.

On the dresser I put a decorative bottle made by Birgit, box decorated with seashells by Drora, that was originally in Rita's kitchen, but this seemed the perfect spot to place it definitively; some perfume bottles, chain watch and cameo I bought and a makeup set and lipstick made by me.





Los cojines de crochet son de Lourdes, la caja del fondo es de Carmen (Pekevasión), y el libro en la parte inferior de la mesita de noche, Cumbres Borrascosas, de Teresa (Santiaga).

The crochet cushions are from Lourdes, the box at the back is from Carmen (Pekevasión), and the book at the bottom of the nightstand, Cumbres Borrascosas, by Teresa (Santiaga).


Aquí me doy cuenta que se ve la costura de los cojines. Lo bueno de las fotos es que te señala cosas que a simple vista no puedes ver. Ya les he dado una vuelta y asunto corregido!

Here I noticed that the seam of the cushions can be seen. The good thing about photos is that it points out things that at first glance you cannot see. I have already given them a turn and corrected the problem!


La papelería del escritorio fue un regalo de hace mucho tiempo de Sulay.

The stationery on the desk was a long-time ago gift from Sulay.


Aquí se puede apreciar el reloj despertador de Birgit.

Here you can see Birgit´s alarm clock.















Hay algunos otros detalles decorativos que no estoy muy segura de quien son y prefiero omitir el nombre para no equivocarme pero si ves algo hecho por ti recuérdamelo por favor. Son regalos que aprecio mucho, gracias.

There are some other decorative details that I am not sure who made them so I prefer to omit the name to avoid a mistake but if you see something made by you please tell me. They are gifts that I appreciate very much, thank you.

Desde hace algunos días tenía unas ganas de unas camisas dobladas para Tulio, que he visto en Pinterest e Instagram y molan mucho; al principio iba a comprarlas, pero con las restricciones actuales y también porque he decidido controlar mis compras, no sabemos que nos depara el futuro próximo y es mejor ser austeros, pues eso, decidí hacerlas yo misma.

For a while I have wanted some folded shirts for Tulio. I have seen some on Pinterest and Instagram and they are very cool; I was going to buy them, but with the current restrictions and also because I have decided to control my purchases, we do not know what the next future holds for us and it is better to be austere, so I decided to make them myself.


Qué opinan? aquí en la foto hay un botón torcido, que cosa! ya lo he corregido y he colocado las camisas sobre la cama como si Tulio estuviese sacando la ropa para arreglarse y aun no decide cuál ponerse.

What do you think? In the photo there is a misplaced button, oopss! I have already corrected it and I placed the shirts on the bed as if Tulio is taking out the clothes to get ready and he has not yet decided which one to wear.


Les cuento que, modestia aparte, me encantan! me tomó unos 30 o 40 minutos hacer 4 de ellas y lo disfruté al máximo, creo que no quedaron mal.

Well, modesty aside, I love them! It took me about 30 or 40 minutes to do 4 of them and I enjoyed it a lot, I think they´re not too bad.

Y ahora muestro fotos del conjunto total. Seguramente añadiré algún otro detalle, pero por el momento ha quedado así.

Me encanta esta buhardilla pero no es fácil tomarle fotos al conjunto general sin que salgan otros elementos del entorno y si recortas la foto queda una foto muy estrecha que no me gusta, pero mientras me ingenio cómo hacer van así, es lo que hay.

And now I will show photos of the whole room. Surely I will add some other details, but for the moment that´s it. 

I love this attic but it is not easy to take photos of the whole room without showing other elements around and if I crop the photo it becomes very narrow which I do not like, but while I figure out how to do it, it is what it is.




Nos vemos pronto. Cuídense mucho.

Un abrazo,

See you soon. Take care.

Hugs,

Alex 😘😘😘

17 comentarios:

  1. A beautiful and cosy room. The details are perfect.

    ResponderEliminar
  2. Precioso dormitorio y las lámparas me encantan , te han quedado geniales como las camisas.Buen día,besos:-)

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado de lujo, me gustan especialmente las telas que has elegido

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el resultado y que ocupe toda la buhardilla porque así has podido desarrollarlo con mucho espacio.
    Los detalles y regalos son maravillosos
    Cuídate.
    Un saldudo

    ResponderEliminar
  5. Great work, Alex! It's a perfect Carmen&Tulio bedroom. I love the folded shirts and I'm sure Tulio loves them too.
    All the accessories seem to belong in it.
    Stay safe!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien-Además es un sitio grande donde las cosas lucen mejor.
    Muy chulas las camisas.

    ResponderEliminar
  7. The room is so lovely! I really like the bedding and the matching lamps! You've done such a wonderful job making this house look like a comfortable home and those shirts are spectacular!!!

    ResponderEliminar
  8. ha quedado muy bien, Y las lamparas con piezas de ajedrez fenomenal, buena idea que me apunto

    ResponderEliminar
  9. El dormitorio al completo resulta muy cálido,la combinación de telas con los muebles me gusta mucho y todos los pequeños detalles que has añadido a la decoración,hace que la habitación cobre interés y vistosidad! Gran idea la de las lámparas porque han quedado fantásticas!
    Las camisas te han quedado muy bien!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. I love the bedroom of Carmen and Tulio, it looks like it is a real life bedroom. It's cosy, warm and stylish, and if you look around it in this room, it looks like they're in the bathroom and (as you said too) "preparing" their day at work. The shirts are wonderful, I bet Tulio love them ;).
    The lamps on the bedside tables are fantastic, they add so much charachter to this bedroom, great work.
    Besos/Hugs,
    Ilona

    ResponderEliminar
  11. Un habitación preciosa y encantadora, con mucho detalles bonitos.
    Las camisas te han quedado de lujo, menudo presumido te ha salido Tulio.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una habitación de lo mas coqueta. Las camisas están geniales. Lo único que me llama un poco la atención, si me lo permites y sin ánimo de molestar, es ese ¿camisón?, lo veo muy grande o muy rígido, no sé...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Esta todo de lo más real y bonito me encanta el estilo que le has dado.. Y las camisas fsntasticas.. Ideales.. La salud sigue bien.. Esperemos que pronto termine esta pesadilla. Cuidate, muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Pues, para mi gusto, ha quedado genial! Todo encaja perfectamente y crea ese ambiente especial que le estás dando a toda la casa. Me gusta el dormitorio también por lo grande que es y me rechifla esa idea de la moqueta para separar las dos estancias... por destacar algo lo digo porque lo cierto es que me gusta todo y todo!
    Un besico y cuidate mucho tú también!

    ResponderEliminar
  15. Hi Alexandra! The room looks so cozy and inviting! All the comforts are there! I love the glasses on the table with the sewing box! And the afghan on the chair! There are so many little things here... we sometimes forget it is a mini room! I hope you have your next project ready to go! Stay well! And keep making minis! :):):)

    ResponderEliminar
  16. Once more I've enjoyed your photos very much - there are so many wonderful details waiting to be discovered in this lovely bedroom. And yes, I admit it, I'm somehow proud that even very modest gifts of mine found their way into this fantastic room. ;O) One of my favorites is the detail of the lampshades matching with the bedding, a great idea. And I have no doubt Tulio will love his shirts, you've done a great job with these, so good that you saved your money.

    Stay safe and keep on having fun with your project.
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. It’s lovely Alex. So many great treasures that bring special meaning. The bedroom has lots of charm, and is so cozy and inviting!

    ResponderEliminar