Seguidores

domingo, 21 de diciembre de 2025

Calendario de Adviento de Matxalen 2025/Matxalen´s 2025 Advent Calendar

 


¡Hola una vez más!

Aquí estamos, aunque sea una vez al año, pero mientras pueda intentaré no fallar a esta cita con el calendario de Adviento de Matxalen que nos mantiene en contacto con el mundo miniaturil. Gracias Matxalen por contar conmigo.

La verdad sea dicha, cuando no trabajas las musas se espantan, me costó pensar en qué hacer porque llevo mucho tiempo sin hacer miniaturas, ojalá esto cambie pronto y vuelva a tener ganas, proyectos en el tintero tengo varios. 

Finalmente me decidí por algo muy sencillo, una pequeña repisa para las tazas y el café, vamos que no estoy inventando la rueda, pero es un pequeño proyecto, fácil, resultón y quizás el toque de la barra de colgar las tazas sea el elemento que amerite este sencillo tutorial.

Materiales:


* Un pedacito de madera.

* Unos palillos redondos, yo utilicé los de los manteles de los bazares, no son completamente redondos pero sirven.

*Apliques de madera. En su defecto podeis usar unos triángulos cortados en madera o cartón, a los que habrá que hacer un pequeño hueco en el centro en el mismo lugar en cada uno. 

* Alfileres de ojo de bisutería.

* Tazas miniaturas.

* Pegamento, tijeras, cúter.

Empezamos:

1. Cortamos la tabla de unos 6 cm de largo y del ancho de los apliques.


2. Pegamos los apliques a la balda de madera y dejamos secar bien.



3. Cortamos el palillo dejando entre 0.5 y 1 cm más del largo de la balda. La idea es que el palillo se apoye sobre los apliques y sobresalga un poco y no pegar al ras. Ponemos pegamento en los huequitos en los que apoyaremos la barra, esto con el fin que quede fija y no se mueva.



4. Ahora hacemos los ganchos para las tazas usando los alfileres de ojo de la foto. Con una pinza de bisutería o la que tengáis vais dando forma como en las fotos. Igual podéis hacerlos con pedacitos de alambre.



5. Ajustamos las aberturas de los ganchos probando con un palillo similar, este paso es útil porque evitamos que los ganchos o las tazas se caigan fácilmente.


6. Ponemos los ganchos en la barra y volvemos a ajustar con la pinza.


7. Finalmente ponemos nuestras tazas y ya tenemos nuestra repisa cuelga tazas/ rinconcito del café listo. 



 8. Por supuesto que habrá que aprovechar el espacio superior y decorar con elementos apropiados para el café.  


Tip final: Si no teneis frascos para el café o azúcar podéis improvisar unos como os muestro aquí. 
Unas rueditas de madera a manera de tapas, el "frasco" es una pajilla grande transparente a la cual le pegamos un circulo de papel en la parte interior, rellenamos de café y azúcar de verdad, cerramos con la tapa de madera y pegamos una etiqueta. Las mías las tomé de Internet y miniaturicé. Listo, frascos con azúcar y café 😁.

Y esto es todo, espero que os resulte útil y os animéis a hacerlo.

Por mi parte me despido deseándoles unas felices fiestas y que el 2026 os traiga bendiciones, bienestar, mucha salud y alegrías.🎄🎄🎄🎄

Un abrazo.

Alex

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario