Seguidores

viernes, 20 de enero de 2017

Casa mediterránea



Ya tengo seguidores!!! yupiiii, gracias a todas y bienvenidas :)

Mi casa número 4 es la casa Mediterránea del coleccionable que muchos conocen. Hay una pequeña historia sobre como llego a mis manos, pero eso lo contaré en otro momento o esta entrada será aun más larga que la anterior. Baste decir por el momento que llegó desde  Carolina del blog misminicasas.

Mis casas y escenas nacen mucho antes de empezar a hacerlas. Empiezan como una pequeña idea en mi mente y poco a poco van ganando espacio hasta que no pienso más que en ellas, me asaltan miles de ideas, no duermo, sueño con ellas, se convierten en casi una obsesión.

No ha sido esta nueva casa la excepción. Llevo imaginándola meses. Será diferente al diseño original. Mi idea es que sea una casa estilo "boho chic", qué sofisticado suena ¿no? En realidad el estilo bohemio es una mezcolanza de muchas cosas, es muy colorido, bastante recargado y exagerado, con un aire hippie e informal que a mí me encanta. Se vale casi todo, lo antiguo, lo viejo (que no es lo mismo), lo nuevo, lo que se nos ocurra. En fin, esa es la idea de esta casita y espero poder plasmar en ella lo que mi mente sueña.

La casa me llegó completamente desarmada y al verla, madre mía!! casi me da algo. Bendito Internet que casi todo lo puede. Encontré este blog donde paso a paso explica como armarla. Suerte la mía!! Siguiendo muy juiciosa las instrucciones he llegado a esto:



1ª Planta

 (hacer caso omiso de la pared de fondo)

Planta baja
Disculpad, siempre habrá una que otra foto con gatos al fondo, son mis niños y no pueden evitar meter las narices en todo :)


Ya sabemos que en algunas ocasiones antes de continuar es mejor hacer suelos y paredes y en eso estoy en el momento. Me encantan los pisos hidráulicos y van tan bien con el estilo bohemio, que de hecho tengo un tablero en Pinterest donde voy guardando , entre otras cosas, los que me encuentro (aquí lo comparto si queréis verlo), además muchas de mis creaciones los tienen. Para la muestra varios botones:



Rincón Bohemio







Tienda de Plantas



Jaula Invernadero



Esto es más largo de lo que planeaba, vaya reputación voy a ganarme. Bueno, decía que los pisos de mi casa serán de baldosas hidráulicas, los cuales hago a partir de imágenes que encuentro en la Web y que luego manipulo en Word para obtener lo que quiero. Una vez impreso, pego en cartón pluma, luego marco cuidadosamente el entramado con regla y algún objeto con punta, se ensucia un poco, barniz y ya está, listo para poner en su lugar. Para despedirme les dejo fotos de los pisos de mi casa que he elaborado hasta ahora. Todavía falta el barniz.
  






Así va por el momento:



No os asustéis, en mi cabeza funciona jaja. Recibo sugerencias para las paredes que me estoy volviendo loca, no me decido sobre qué colores usar. Hasta pronto.


20 comentarios:

  1. Los sueños hay que realizarlos, no basta solo spñarlos.
    Haces muy bien ponuendote manos a la obra y plasmando el estilo que te gusta, asi tendras obras con personalidad.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa casa, la estructura creí que puede dar mucho juego, y con el estilo que le vas a dar,esa casa brillará. 
      Los suelos, preciosos. ..super fan de los suelos hidráulicos. 
      Un besin Alex

      Eliminar
  3. Aquí me tendrás fija, yo la tengo y está tal cual me fueron llegando los fasciculados .He intentado seguirte y bloger debe de estar loco pues sale el enlace roto, lo intentaré en días sucesivos. Preciosas las tres escenas. Buen fin de semana:-)

    ResponderEliminar
  4. Quien ha dicho que las entradas han de ser cortas? Yo no sé lo que es una entrada corta y me sabe fatal quedarme con las ganas jaaaa! Me encanta la forma que va tomando la casa ♥ Las paredes? Es dificil decidir los colores, verdad? pero teniendo en cuenta que los suelos van a tener mucha fuerza yo apostaría por paredes lisas en tonos que armonicen con el suelo; además, dejarán que luzcan los muebles y los adornos que pongas en las paredes. Deseando ver tus avances, Alex! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus suelos. Va a ser una casa con mucha personalidad y por lo que veo hasta el momento, peciosa!!
    Y respecto a las paredes, pienso como Elena, colores lisos. Ese verde que has puesto va genial con ese suelo. No necesitas consejos. Sabes bien lo que va bien y lo que no.
    Estoy a la espera de tus avances.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué maña te das con los suelos!!, son preciosos.
    Y ese intruso peludo de la foto también!! Jaaa.
    Ya iré viendo tus avances!!.
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  7. Que bonita va a ser esta casita .. los suelos preciosos .. esperamos ver los avances . Bssss

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la jaula invernadero. Me he hecho seguidora, pero no salgo como anisnofla, si no como may.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta que las casas tengan personalidad,esa que tú misma le imprimes dejándote guiar por tu gusto o por la imaginación! Y ésta casa va ser así,me gusta lo que vas haciendo!!!
    Preciosas las escenas,muy llenas de vida!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bien ya soy seguidora ! Estos suelos me encantan . Te quedara una casa divina . Estoy de acuerdo con Zulueta con lo que te dice de los colores de las paredes y seguro que tu los vas a acertar .
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, por fín puedo ver tus trabajos que son fantásticos.
    Me encanta tu estilo.
    Tengo un problema para hacerme seguidora, me sale error y no sé como hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo haces del móvil o del ordenador. Hubo problemas con el gadget de seguidores pero ya Blogger lo ha solucionado, por lo menos desde el ordenador, desde el móvil no estoy segura.

      Eliminar
  12. Ahhhh, a la cuarta lo he conseguido.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Va a quedar hermosa la cosita. Esos suelos muy chulos y de acuerdo con la otra chica, paredes lisas te quedaran mejor. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Los suelos ya prometen lo bonito que va a ser el resultado final...Yo las paredes no las recargaría mucho para que luzcan mas los suelos y los objetos que coloques en cada habitación...pero eso son gustos, ya sabes...;-)Un beso y a ver si consigo hacerme seguidora, que van tres veces que lo intento y me dice que nones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haces desde el móvil? Al parecer está dando problemas. Pero con el ordenador ya funcionan bien los seguidores.

      Eliminar
  15. Qué emocionante, una casa para construir y totalmemte a tu gusto!!!!!!!!!!!!. Cómo vamos a disfrutar viendo cada uno de tus avances, en tu recién nacido blog...besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus casitas y tus miniaturas

    ResponderEliminar